MEMORIAL 2017

Las instalaciones de la Prepa Pedregal fueron el escenario para montar la ofrenda dedicada a nuestros hermanos fallecidos en el terremoto del pasado 19 de septiembre en la CDMX. Este altar de muertos fue hecho por los alumnos de la preparatoria quienes con aserrín de colores decoraron la alfombra por la cual las almas de nuestros seres queridos llegan a degustar lo que ahí se les ofrece de comida, según nuestras bellas tradiciones.

A un costado de la ofrenda, se pusieron dos estandartes, uno con todos los nombres de los familiares difuntos que nos hicieron llegar por medio de una esquela y en el segundo estandarte, se colocó un versículo que decía “El que cree en mí no morirá para siempre. Jn 11, 26” y en la parte inferior una cruz que al entorno llevaba 330 granos de maíz, simbolizando así a los muertos en cifra oficial por el sismo del 19 de septiembre.

La participación de los más pequeños del colegio no podía faltar, las áreas de maternal y Preescolar 1 se encargaron de montar un panteón en los jardines de las mismas instalaciones, así como cada sección, coordinación y departamento del Instituto realizaron su tumba para decorar este espacio a los pies de la imagen de San Cayetano, padre y fundador de los Teatinos.

Agradecemos a la Sociedad de Padres de Familia quienes llevaron la importante labor de repartir a los alumnos el tradicional pan de muerto y su chocolate.

Fuente: Lic. Francisco Vergara