Skip to main content

Instituto El Pedregal

Acerca de nosotros » Modelo Educativo

Modelo Educativo

Siempre regidos por los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública buscamos la complementación de los mismos por medio de herramientas que nos ayuden a estar a la vanguardia para que los ambientes de aprendizaje sean enriquecidos de tal manera que podamos potenciar todas aquellas posibilidades que existan en nuestros alumnos para lograr los objetivos educativos. Es por eso que hemos optado como comunidad educativa por implementar el SISTEMA  INTERNACIONAL, el cual cuenta con todas las herramientas necesarias para lograr lo comentado anteriormente.
 
Este sistema es un plan de educación integral y bilingüe que va desde maternal hasta la secundaria, lo cual permite llevar una continuidad cronológica y bien definida para la evolución del aprendizaje.
 
Se contempla trabajo dentro de las aulas con pizarrones digitalizados, con internet y ipad, lo cual enriquces el aprendizaje de los niños.
 
El Sistema UNO es la fusión de varias empresas líderes en el desarrollo de planeación dentro de la educación mundial bajo los parámetros de la UNESCO, por lo que prestigiosas marcas lo respaldan como Apple, Discovery Education, Editorial Santillana, Cambridge University, Avalía y Lexium.
 
Los alumnos obtendrán con nosotros bajo este sistema, certificados de educación bilingüe al presentar exámenes por parte de Cambridge University , el (FCE) First Certificate in English, en 6to de primaria y el (PET) Preliminary English Teste en 3ro de secundaria, el cual contempla evaluación en "Reading", "Writing", "Listening" y "Speaking".
 
Otra ventaja es que los niños no tendrán que cargar con múltiples cuadernos y libros. En uno sólo vendrá de manera mensual todas las materias incluyendo áreas para ejercicios suplantando gran cantidad de cuadernos extras. Al hacer la compra de libros vía internet, estos llegan de manera eficaz directamente al salón de clases bimestralmente.
 
Sistema UNO es el mejor proyecto de la gestión de transformación escolar en cara al siglo XXI, diseñado y asesorado por pedagogos, editores, diseñadores y un sinfín de profesionales involucrados en el mas importantes proyecto educativo de vanguardia en la actualidad.