Skip to main content

Instituto El Pedregal

Preescolar

En el Instituto El Pedregal entendemos lo que es la experiencia de comenzar la vida escolar, es por eso que a nuestros pequeños los hacemos sentir en un ambiente de confianza, cariño y comprensión, para que se vayan acoplando poco a poco al kínder.
 
La educación preescolar en el Instituto El Pedregal promueve el desarrollo de competencias, partiendo de la estimulación de la inteligencia emocional como base del aprendizaje, enlace perfecto que complementa y apoya los programas académicos de la Secretaría de Educación Pública.
 
Contamos con un cómodo horario de: 7:50 a 14:30 hrs. Nuestro método de aprendizaje en todas las actividades son con juego, el aprendizaje es lúdico acompañados de estratégicos cantos. 
 
 
Llevamos los lineamientos que la SEP exige, así como nuestro modelo educativo basado en el SISTEMA EDUCATIVO  el cual favorablemente se imparte desde preescolar hasta la secundaria, llevando así una cronología con logística integral continua, convenios con Apple, Discovery Channel y certificados de Cambridge University, estimulando de manera real una educación bilingüe.
 
Para desarrollar este sistema nuestras instalaciones cuentan con ambiente digital en aulas (ipad, proyector, bocinas de alta fidelidad).
 
Debido a su edad todas las actividades se dan durante el horario de clases como: Natación, Educación física, computación, clase de valores y desarrollan la parte musical Hawaiiano a las mujeres y los niños pre-karate.
 
El Instituto El Pedregal no solo se preocupa por la parte intelectual y deportiva, sino también por la parte espiritual. Una vez al mes los niños participan cantando y actuando de manera tierna en las celebraciones que se realizan en la capilla del Colegio, para reforzar de manera vivencial los valores. Éste es el mejor modo para que en la práctica sea más eficiente el aprendizaje.
Las instalaciones de los pequeños están equipadas a la par de primaria y secundaria:
 
Salones amplios, bien ventilados y con cubículos para su material didáctico.
Baños exclusivos para su sección, con el tamaño ideal e higiénicamente cuidados.
Áreas verdes y juegos infantiles en los que pueden jugar sin restricciones.
Guardias de maestros para mantenerlos cuidados.
 

"En la actualidad es de suma importancia brindar una educación preescolar de calidad. Es justamente durante los primeros 5 años de vida en la que el cerebro es como una ventana de oportunidades por lo que el entorno social y cultural, así como la adecuada estimulación resultan de gran importancia y en este período en la que los niños son sensibles a desarrollar destrezas, habilidades, competencias y experiencias de socialización para la vida.
 
Para asegurar la calidad educativa en preescolar deben estar presentes ciertos elementos como: Seguridad y protección en un ambiente afectivo que ayude a construir la autoestima y relaciones positivas donde se estimule las modalidades cognitivas, las destrezas sociales y habilidades motoras en forma lúdica. Es de suma importancia dar oportunidad a todos los niños de cursar esta etapa maravillosa, que les dará las bases para una excelente educación básica".
Contacto
Lic. Nora Guzmán
Coordinación Maternal y Preescolar
nguzman@ipedregal.edu.mx
 
Lic. Ana Claudia Mercado
Coordinación de Inglés