Skip to main content

Instituto El Pedregal

Secundaria

Orgullosamente hemos mantenido el primer lugar en la prueba "enlace" en los últimos años, colocándonos así como la secundaria número uno de la zona.
 
Nuestro horario de clases es de: 7:10 a 14:30 hrs. Llevamos los lineamientos que la SEP exige, así como nuestro modelo educativo basado en el SISTEMA EDUCATIVO el cual favorablemente se imparte desde preescolar hasta la secundaria, llevando así una cronología con logística integral continua, convenios con Apple, Discovery Channel y certificados de Cambridge University, estimulando de manera real una educación bilingüe.
 
Bajo este método de estudios los alumnos del Instituto El Pedregal obtienen en 3ro de Secundaria el (PET) Preliminary English Teste por parte de dicha Universidad Inglesa, el cual contempla evaluación en "Reading", "Writing", "Listening" y "Speaking".
Para desarrollar este sistema nuestras instalaciones cuentan con ambiente digital en aulas (Ipad, proyector, bocinas de alta fidelidad). Los salones están diseñados de manera amplia, debidamente ventilados, cómodos, con las herramientas suficientes para su aprendizaje.
 
Nuestro equipo está altamente preparado con profesores titulados y amplia experiencia. Nuestra metodología también está fundamentada en el constructivismo y estrategias de enseñanza, generándoles logros en competencia con aprendizajes para la vida.
 
Contamos con atractivos convenios en las preparatorias de mayor prestigio de la zona, obteniendo además excelentes resultados en los exámenes de ingreso.
 
En la Secundaria del Instituto El Pedregal contamos con estrategias didácticas específicas para estimular las inteligencias múltiples, las habilidades del pensamiento crítico, la investigación, la reflexión y el análisis; como elementos esenciales para el desarrollo de la competencia científica.
 
Para los estudiantes de NUEVO INGRESO. Contamos con talleres en los cuales se podrán poner al corriente en diferentes materias de suma importancia como lo son:
 
 
Éstos se llevan a cabo en horario extra escolar de lunes a viernes y sin ningún costo adicional.
 
En el Instituto el Pedregal, no solo nos preocupamos por el desarrollo intelectual de los alumnos, si no, también por el desarrollo físico, por lo que ofrecemos actividades muy atractivas:
 
Educación física, Natación, Educación artística, Educación tecnológica (computación), Karate, Fútbol soccer (femenil y varonil), Hawaiiano, Basquetbol, Voleibol, Jazz, Robótica, Estudiantina, Castañuelas, Pintura, Taller de guitarra eléctrica, Porras, Percusiones, Teclado, Cuerdas, Coro, Banda, Emprendedores y como actividad social (Grupo Con Calor Humano).
 
 
Somos una escuela católica, por lo que también apoyamos nuestras bases de educación en la identificación y práctica de valores morales, iniciando a los alumnos en su formación espiritual y religiosa.
 
Los alumnos realizan retiros una vez al año y misas una vez al mes en nuestra capilla, en donde los padres de familia pueden acudir cuando sea el turno del grupo de su hijo.
 
Realizamos actividades recreativas y culturales. En estas visitas nuestros alumnos aprenden de manera vivencial. Visitamos Museos, zonas arqueológicas como: Las grutas de Cacahuamilpa, Tula, Xochicalco, Zona de Taxco, Museo Sor Juana Inés de la Cruz, Mineral del Monte, Fábrica de Vinos.
 
Nuestras Visitas son Guiadas con autobuses de primera línea, seguros y cómodos. Realizando durante todo el viaje logísticas perfectamente planeadas.

"El Instituto el Pedregal cuenta con un sistema educativo de excelencia, busca impulsar el desarrollo armónico e integral de sus alumnos transformando la práctica docente, abierta a la cultura y con iniciativa, creando una atmósfera que propicie experiencias que sean asimiladas e incorporadas a su vida, brindando espacios agradables, saludables y seguros donde los estudiantes tengan oportunidades que les permitan alcanzar los más altos estándares de aprendizaje.
 
Construye un ambiente educativo en colaboración de todos aquellos que intervienen en el proceso; padres, maestros y estudiantes, forjando una comunidad de trabajo en donde los valores se integran como parte medular garantizando el desarrollo de una personalidad consciente. Se busca que los alumnos puedan desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo.
 
Es por eso que todas las acciones están encaminadas al desarrollo de competencias para la vida, además de conocimientos y habilidades, incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas".
 
Ing. Andrés León Lecuona
Coordinador de Secundaria
Contacto
Ing. Andrés León
Coordinación Técnica Secundaria
aleon@ipedregal.edu.mx
 
Lic. Ana Claudia Mercado
Coordinación Inglés