Skip to main content

Instituto El Pedregal

Solicita Información

Preparatoria / Bachillerato

La preparatoria Pedregal es una propuesta educativa innovadora caracterizada por aportar a sus alumnos valores agregados significativos.

En primer lugar somos una prepa que ofrece a todos sus estudiantes la posibilidad de estudiar y certificarse en lenguas extranjeras: inglés, francés y mandarín que se imparten dentro del horario curricular.

 

Otro de los espacios que nos enorgullecen es el "MAKERSPACE" o espacio de invención y construcción. en donde nuestros alumnos pueden desarrollar sus propios proyectos integrando la tecnología con la programación y el manejo de los materiales físicos.

 

Nuestra incorporación con la Dirección General de Bachillerato (DGB) nos permite impartir la capacitación de administración; por medio de ésta, proporcionamos a nuestro alumnado los elementos para que se vuelvan emprendedores exitosos y que, sin importar la rama laboral que escojan, puedan tener una visión administrativa integral.

 

 

Además proporcionamos una formación personalizada en las áreas de matemáticas e inglés, buscando obtener puntajes excelentes en los exámenes de admisión universitarios y atender a la diversidad de niveles del idioma que nuestros alumnos muestran. Esto se logra dividiendo a los grupos en mitad durante estos tiempos de trabajo.

 

Hemos logrado establecer numerosos alianzas con diferentes universidades de modo que nuestros alumnos con buen promedio y alto puntaje en los exámenes de admisión pueden obtener, según sea el caso, becas, financiamientos y pases automáticos. Algunas de estas instituciones son ITAM, UIA, Anáhuac, UP, EBC, UNITEC, UVM, UDLAP, entre otras instituciones de alto prestigio. Nuestra feria universitaria contará con toda esta oferta abierta a alumnos y padres de familia. Además realizamos visitas guiadas y actividades con algunas de estas instituciones. Como complemento y en coordinación con estas alianzas, llevamos a cabo el servicio de orientación educativa y profesional en tiempos curriculares.

 

Nuestro horario académico inicia a las 7:00 y termina dependiendo de la carga horaria a las 14:30 o a las 15:20, además se ofrecen numerosas actividades extraescolares deportivas, culturales y sociales para el desarrollo del liderazgo.

 

En la Prepa Pedregal proporcionamos un complemento a la formación católica, manteniéndonos abiertos y respetuosos a toda denominación del cristianismo y otras creencias manteniendo un clima de cordialidad y pluralismo tendientes al desarrollo de la dimensión trascendente de todo ser humano.

 

 

 

"Prepa Pedregal cuenta con un sistema educativo de excelencia, busca impulsar el desarrollo armónico e integral de sus alumnos transformando la práctica docente, abierta a la cultura y con iniciativa, creando una atmósfera que propicie experiencias que sean asimiladas e incorporadas a su vida, brindando espacios agradables, saludables y seguros donde los estudiantes tengan oportunidades que les permitan alcanzar los más altos estándares de aprendizaje.

 

Construye un ambiente educativo en colaboración de todos aquellos que intervienen en el proceso; padres, maestros y estudiantes, forjando una comunidad de trabajo en donde los valores se integran como parte medular garantizando el desarrollo de una personalidad consciente. Se busca que los alumnos puedan desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo.

 

Es por eso que todas las acciones están encaminadas al desarrollo de competencias para la vida, además de conocimientos y habilidades, incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas".

 

 

Coordinación Preparatoria