Mañanita Mexicana

Durante el festival, ambientado con los colores mexicanos, celebramos el 207 aniversario de la independencia de México, recordando así a los Héroes que nos dieron patria y libertad.

La "mañanita mexicanas" estuvo armonizada con una marimba que daba la bienvenida a los padres de familia y alumnos que llegaban al evento.

Alumnos del ballet folklórico del Instituto interpretaron dos bailables regionales representativos de los estados de Veracruz y Sonora.

De igual manera, algunos papás desfilaron mostrando la diversidad gastronómica con platillos típicos mexicanos de los Estados de la República; sumándose a este festival, dos alumnas de secundaria deleitaron el oído con un popurrí mexicano.

Por último se tuvo la representación del grito de independencia a cargo de los alumnos de secundaria y el evento se cerró con la quema de castillo y pirotecnia que animó a todos los presentes.

El Instituto El Pedregal agradece a la Sociedad de Padres de Familia su participación, entusiasmo y tiempo con el que llevaron a cabo la venta de antojitos mexicanos durante el evento.

Fuente: Lic. Francisco Vergara