Skip to main content

Instituto El Pedregal

Primaria

En El Pedregal estamos interesados en ofrecer una Educación Integral para sus hijos, fomentando el aprendizaje a través de los 4 pilares de la educación: aprender a convivir, aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a ser.
 
 
PRIMARIA
 
  
 
Nuestro horario de clases es de: 7:20 a 14:30 hrs. Llevamos los lineamientos que la SEP exige, así como nuestro modelo educativo basado en  SISTEMA EDUCATIVO  el cual favorablemente se imparte desde preescolar hasta la secundaria, llevando así una cronología con logística integral continua, convenios con Apple, Discovery Channel y certificados de Cambridge University, estimulando de manera real una educación bicultural.
 
Bajo este método de estudios los alumnos del Instituto El Pedregal obtienen en 6to de primaria el (KET) Key English Test Certificate in English por parte de dicha Universidad Inglesa, el cual contempla evaluación en "Reading", "Writing", "Listening" y "Speaking".
 
Para desarrollar este sistema nuestras instalaciones Cuentan con Ambiente Digital en aulas (Ipad, proyector, bocinas de alta fidelidad). Los salones están diseñados de manera amplia, debidamente ventilados, cómodos, con las herramientas suficientes para su aprendizaje.
 
En el Pedregal trabajamos con la letra cursiva, de 1ro a 6to año, ya que existen estudios donde se demuestra un mejor desarrollo motriz para coordinar ambos hemisferios del cerebro y nuestros grupos no rebasan los 30 alumnos por grupo para brindarles la atención necesaria a cada uno de ellos.
 
Primaria
 
 
En el Instituto el Pedregal, no solo nos preocupamos por el desarrollo intelectual de los alumnos, si no, también por el desarrollo físico y artístico a través de actividades cocurriculares dentro de su horario de clase:
 
  • Educación Física.
  • Natación.
  • Danza Regional.
  • Música.
  • Educación en la Fé y Valores.
  • Programa de Aprender a Amar.
 
Somos una escuela católica, por lo que también apoyamos nuestras bases de educación en la identificación y práctica de valores morales, iniciando a los alumnos en su formación espiritual y religiosa.
 
Los alumnos realizan retiros una vez al año y misas una vez al mes en nuestra capilla, en donde los padres de familia pueden acudir cuando sea el turno del grupo de su hijo.
 
Realizamos actividades recreativas y culturales. En estas visitas nuestros alumnos aprenden de manera vivencial. Visitamos Museos, zonas arqueológicas como: Las grutas de Cacahuamilpa, Tula, Xochicalco, Zona de Taxco, Museo Sor Juana Inés de la Cruz, Mineral del Monte, Fábrica de Vinos. Nuestras Visitas son Guiadas con autobuses de primera línea, seguros y cómodos. Realizando durante todo el viaje logísticas perfectamente planeadas.
 
Contamos con  Intercambios académicos al extranjero (Inglaterra y Canadá) a través de   Edutravel WORLD, Beo World, a partir de 5to de primaria. 

"En la Primaria del Instituto El Pedregal estamos comprometidos a que nuestros alumnos reciban una educación que les permita afrontar los nuevos retos del siglo XXI, formando niños independientes capaces de integrarse a la sociedad que exige cada vez más, del desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y de convivencia. Es por ello que nuestros docentes preparan ambientes de aprendizaje cordiales que respetan las características psicosociales de cada etapa de desarrollo de los educandos, bajo los cuatro pilares de la educación que establece la UNESCO: aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir y aprender a aprender".
 
Lic. Ana Claudia Mercado Luna
Coordinación Inglés Primaria
CONTACTO:
 
Lic. Alfredo Oliver Hernández Islas
Dirección Técnica Primaria
 
Lic. Ana Claudia Mercado
Coordinación Inglés